Tribunales
Pierre Dadak, condenado por estafar al seguro con el falso robo de un reloj en Ibiza
El polémico empresario acepta una multa por cobrar 23.930 euros de indemnización por la sustracción de una joya que nunca se produjo
REDACCIÓN
Pierre Dadak, el polémico empresario francés dedicado a la venta de armas afincado en Ibiza, ha sido condenado hoy por estafar a una compañía de seguros. El acusado ha reconocido en la Audiencia Provincial de Palma que incluyó un reloj valorado en 23.930 euros en el parte que dio por un robo en su domicilio de Sant Josep que en realidad no le habían sustraído. Dadak ha aceptado el pago de una multa de 1.200 euros y se ha declarado autor de un delito de estafa. Su abogado y la fiscal han acordado apreciar las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, ya que el procesado había devuelto el dinero a la aseguradora y la causa judicial ha sufrido retrasos injustificados. Dadak fue detenido y encarcelado en julio de 2016 en su mansión de Ibiza en una gran operación policial contra el blanqueo de capitales vinculado al tráfico de armas. Esta causa fue finalmente archivada por la Audiencia Nacional al no encontrar pruebas de sus actividades ilícitas.
El empresario ha comparecido hoy ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma. La fiscalía reclamaba para él una condena de dos años de prisión por estafar a una aseguradora tras un robo sufrido en su domicilio de Eivissa. El 13 de julio de 2015, Dadak acudió a la Guardia Civil para denunciar que esa madrugada habían asaltado su vivienda. Explicó que los intrusos habían roto la puerta de la cocina y se habían llevado 17.000 euros en metálico y dos relojes de alta gama, un Rolex y un Audermars Piguet.
Tras presentar la denuncia, informó a la compañía de seguros con la que tenía suscrita una póliza y reclamó ser indemnizado por los efectos robados. Así, pocos días después, recibió 60.485 euros como compensación. Sin embargo, uno de los dos relojes, tasado en 23.930 euros, seguía en su poder.
El engaño fue descubierto cuando un año después los GEO de la Policía Nacional irrumpieron en su vivienda en un gran operativo por las sospechas sobre sus negocios. El reloj fue encontrado en la vivienda durante un exhaustivo registro y se acusó a Dadak de estafar a la aseguradora.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Proyectan dos importantes reformas que transformarán el barrio del Portitxol y su Club Náutico
- Irene Montero defiende el cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Nunca más callades