Un hombre ha sido condenado a siete meses y medio de prisión y la retirada del carné de conducir durante dos años por circular a gran velocidad y de forma temeraria por varias calles de Sóller. El acusado, que iba al volante de un BMW y bajo los efectos de las drogas, intentó huir de la Policía Local subiéndose a una acera pero acabó siendo interceptado.

El procesado, de 33 años, se declaró autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía, que reclamaba inicialmente un año y tres meses de cárcel. Ya tenía antecedentes por delitos similares.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 7 de agosto de 2020. El hombre conducía por la calle Camp de s’Oca a una velocidad muy superior a la permitida, derrapando, sin respetar la señales e invadiendo el carril contrario de circulación. En una rotonda estuvo a punto de chocar con otro vehículo, que tuvo que frenar bruscamente para evitar la colisión.

Una patrulla de la Policía Local intentó detenerlo en la calle Cetre, pero el acusado se subió entonces a la acerca y circuló varios metros por la zona peatonal hasta que los agentes consiguieron interceptarlo poco después.