Un total de seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, han sido puestos esta tarde a disposición judicial en los Juzgados de Vía Alemania por su presunta relación con la trama de blanqueo de dinero en Mallorca procedente de la droga. La titular del Juzgado de Instrucción número2 de Palma, la jueza María Pérez, se encarga de tomarles declaración.

Sobre. Las cinco de la tarde, efectivos de la Policía y de la Guardia Civil han trasladado al juzgado a estos seis de los ocho detenidos en la redada internacional contra el blanqueo de dinero de la droga. Tras la redada realizada el martes en Mallorca, se produjeron ocho detenciones en la isla. La denominada ‘Operación Casino Fantauxía’ tuvo ramificaciones en siete países. Además de en Mallorca, el grueso de la redada se ha producido en Bélgica.

El cabecilla de la organización, Bahksim Osmani, de origen albanokosovar fue detenido en Croacia. Tenía fijada su residencia en Mallorca en una lujosa mansión en Camp de Mar. La organización se calcula que habría blanqueado en Mallorca más de 35 millones de euros en bienes inmobiliarios, arte, yates y coches de lujo.