Un prófugo de la justicia española y otro de la británica fueron detenidos en sendas operaciones llevadas a cabo en Mallorca y Ibiza durante la misma semana. En ambas intervinieron guardias civiles del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO), según informó ayer el Ministerio del Interior.

El primer detenido responde a las iniciales M.H.S, británico de 34 años. Está reclamado por las autoridades británicas por varios delitos relacionados con el tráfico de drogas, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua en su país. El otro responde a las iniciales F.M.S. Es español, de 46 años, y es muy conocido por las fuerzas de seguridad por su actividad criminal en el levante español y su directa vinculación con la introducción y extracción de grandes cantidades de cocaína en el puerto de Valencia, principalmente.

El pasado 14 de enero, en la localidad de Palmanova, del municipio de Calviá, fue detenido M.H.S. Este individuo está reclamado por las autoridades británicas por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

La investigación para su localización se realizó con la colaboración entre la agencia NCA británica y la Metropolitan Police londinense con el Equipo de Huidos de UCO. Por medio de esta se pudo centrar en el círculo de contactos más próximos al ahora detenido, así como posibles lugares de localización. De toda la información obtenida, tras descartar varias posibilidades de localización, en uno de los domicilios vigilados se verificó la presencia de M.H.S, por lo que fue detenido.