Dos agentes de la Policía Local de Palma resultaron heridos ayer de madrugada al ser atacados por un grafitero en la plaza del Tubo. Uno de ellos sufrió lesiones en cara y el otro en la mano, según explicaron fuentes municipales, aunque su estado no era grave. El sospechoso fue detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron hacia las dos de la madrugada de ayer, cuando una patrulla llevaba a cabo una intervención para evitar la realización de grafitis en los alrededores de la plaza. 

Los policías sorprendieron in fraganti a un joven que estaba haciendo pintadas en la fachada de un edificio y trataron de interceptarlo para denunciarlo.

El sospechoso, al descubrir la llegada de los agentes, se revolvió contra ellos y comenzó a propinarles patadas y puñetazos antes de que los policías consiguieran reducirlo y detenerlo. 

Uno de los funcionarios sufrió lesiones en la nariz y el otro presentaba un esguince en una mano. Ambos fueron atendidos en un centro médico.

El agresor fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y fue trasladado al cuartel de Sant Ferran.

Tanto el alcalde de Palma, José Hila, como la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, lamentaron el ataque y desearon una rápida recuperación a los dos agentes.