El joven de 15 años detenido como presunto autor de la muerte a tiros de sus padres y de su hermano de 10 años en la vivienda familiar de Algoda (Elche) deberá pasar a disposición de la Fiscalía de Menores en un plazo máximo de 24 horas. Posteriormente, según han informado a Efe fuentes policiales, prestará declaración, una vez que se le asigne un abogado defensor o bien a través de un representante del ministerio fiscal, e ingresará en un centro de reforma para menores como medida cautelar. Los agentes que tomaron declaración al joven destacan "su frialdad" y serenidad "fuera de lo normal" y el hecho de que "no expresa remordimientos".

Fuentes cercanas al caso han indicado que el joven confesó los crímenes a una vecina que se cruzó con él y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía. La mujer alertó de inmediato de los hechos a las fuerzas de seguridad y al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. El triple crimen ocurrió el pasado martes y, según las mismas fuentes, pudo originarse por una discusión entre el joven y su madre, que decidió negarle el acceso al wifi como castigo por sus malas notas y porque no ayudaba a la familia en las tareas agrícolas.

Al parecer, el menor cogió entonces una escopeta de caza del padre y mató a su madre, luego disparó a su hermano de 10 años y esperó a que llegara a casa su padre, a quien también disparó y mató con la misma escopeta, que ha sido intervenida por los agentes responsables del caso. Después, llevó los cuerpos a un cobertizo que la familia utilizaba para almacenar los aperos. El chalé familiar donde ocurrieron los hechos se encontraba a primera hora de esta mañana acordonado y no había agentes de la Policía en la zona.

Los cadáveres del matrimonio y de su hijo de 10 años ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicará la autopsia.