La desaparición la noche del pasado lunes en Alcúdia de una mujer de 85 años aquejada de alzhéimer y demencia senil causó una gran alarma. Un dispositivo especial de búsqueda, compuesto por Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Pollença y Alcúdia y Protección Civil, se activó de inmediato. Tras varias horas de rastreo, esta persona fue encontrada en buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 7 de febrero. Una llamada desesperada de la hija a los servicios de emergencia alertaba de la desaparición de su madre en Alcúdia. La interlocutora hizo consta que su progenitora, de 85 años, padecía alzhéimer y demencia senil.

Al ver que la mujer no se encontraba en casa, la hija se puso en contacto con un vecino para preguntarle si había visto a su madre. Al parecer la anciana había salido sola de noche del domicilio, situado en Alcúdia, y no la encontraba.

Tras recibir la llamada de auxilio, sin dilación se activó un dispositivo de búsqueda. Efectivos de la Guardia Civil, junto con agentes de la Policía Local y de Pollença y Protección Civil, se pusieron a peinar las inmediaciones del domicilio de la mujer para tratar de encontrarla.

Tras varias horas de rastreo, encontraron a la mujer desorientada, pero en buen estado de salud. A continuación fue conducida a su domicilio.