Un joven aceptó ayer una condena de dos años de prisión por un violento atraco en un domicilio de Campos. El procesado reconoció en el juicio que se coló en una vivienda junto a otra persona no identificada y propinaron diversos golpes al morador, tras lo que se llevaron numerosos tickets de tarjetas de crédito, creyendo que era dinero, y las llaves del inmueble. El condenado deberá indemnizar al perjudicado con 4.300 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de noviembre de 2016. El procesado, que tenía 25 años, entró en un inmueble de la calle Cruz, en Campos, aprovechando que la puerta estaba abierta. Junto a su compinche, inmovilizaron al morador y le propinaron diversos golpes en la cara, la nuca y las piernas.

Tras la agresión, cogieron seis bolsas con tickets de tarjetas de crédito y las llaves de la vivienda y se dieron a la fuga. La víctima sufrió diversas lesiones y precisó asistencia médica. Tardó tres meses en recuperarse y le han quedado algunas secuelas. La fiscalía reclamaba inicialmente cuatro años de prisión para el acusado, pero ayer rebajó su petición a dos años de cárcel tras alcanzar un acuerdo de conformidad con el abogado defensor.