Una conductora sin carné de conducir se dio a la fuga tras chocar con su coche contra otro vehículo en Palma. Tras averiguar que la mujer que iba al volante residía en Muro, después de haber perdido una placa de matrícula en el impacto, la Policía Local le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. Al reconstruir el siniestro, el conductor que permaneció en el lugar, que sufrió heridas leves, se habría saltado un ceda el paso. Otros vehículos estacionados sufrieron daños.

El accidente de tráfico tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde del pasado 2 de febrero en la intersección de las calles Reyes Católicos con Lluís Martí de Palma. Dos coches chocaron, pero la conductora de uno de ellos decidió darse a la fuga del lugar. Una placa de matrícula quedó en el asfalto como consecuencia del fuerte impacto.

Agentes de la Policía Local de Palma se desplazaron hasta el lugar del siniestro para averiguar qué había sucedido. El conductor que permaneció en el lugar, que había sufrido lesiones leves, les explicó que había sufrido un accidente de tráfico tras chocar contra otro coche, pero que el conductor se había dado la fuga. Como prueba había quedado la placa de la matrícula del otro turismo.

Tras realizar gestiones para localizar al conductor del vehículo fugado, los investigadores de la Policía Local de Palma averiguaron que el titular del coche residía en el municipio mallorquín de Muro. Una vez localizado, fue citado para que compareciera ante los agentes de la Policía Local de dicha localidad.

Al día siguiente, el propietario del turismo compareció ante la Policía Local de Muro con una joven que aseguraba ser la conductora del vehículo el día de los hechos. Esta manifestó que el motivo por el que se dio la fuga con el coche, sin dar los datos después del accidente, era porque carecía del preceptivo permiso de conducir. A continuación se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial.

Al reconstruir el accidente ocurrido en Palma, los agentes de la Policía Local determinaron que el conductor que permaneció en el lugar había cometido una infracción de tráfico. No había respetado la señal de ceda el paso, que regulaba la intersección de las calles Reyes Católicos con Lluís Martí, y chocó contra el otro turismo, que tenía preferencia. Otros tres vehículos ,que se encontraban estacionados, sufrieron daños.