Un colegio del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, el CEIP Isaac de Vega (en San Isidro), ha sido evacuado después de recibir una llamada de teléfono en el que se avisaba de la colocación de una bomba.

Un comunicado difundido por el propio centro escolar indica que se ha procedido al desalojo después de recibir una llamada de teléfono en la que una persona que aseguraba: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”.

El colegio se encuentra en estos momentos acordonado y la Guardia Civil está inspeccionando el recinto. “Rogamos no acercarse al centro”, concluye el comunicado que añade que todo el entorno al centro ha sido acordonado.

La Guardia Civil ha enviado al centro educativo a los GEDEX, unidad especializada en la desactivación de artefactos explosivos. En estos momentos, el Instituto armado también ha dirigido al lugar varias unidades más para asegurar el perímetro.

En los exteriores de este centro se encontraba una vacuguagua para vacunar contra la Covid a la población pediátrica de 5 a 11 años de este colegio.

Los alumnos de este centro han sido evacuados a otro muy próximo, en concreto, al de La Jurada, según ha confirmado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Granadilla, Candelaria Rodríguez.