Una mujer arrancó las rastas a su pareja y condujo de forma temeraria su coche por Palma. La conductora, colombiana de 36 años, fue detenida este lunes por violencia doméstica y por delito contra la seguridad vial. Mientras, el hombre, polaco de la misma edad, también fue arrestado por quebrantar la orden judicial de alejamiento de ella.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes en el barrio palmesano de Foners. Una llamada al 091 alertó de que se estaba produciendo una acalorada discusión entre un hombre y una mujer en el interior de un vehículo.

Cuando la patrulla llegó al lugar señalado, el hombre se apeó del coche y se dirigió a ellos para pedirles ayuda. La conductora, en ese preciso instante, arrancó el turismo y se dio a la fuga.

El coche patrulla fue tras ella y le conminaron a que detuviera la marcha con señales acústicas y luminosas. La mujer hizo caso omiso a los requerimientos. De hecho se saltó varios semáforos en rojo y condujo en sentido contrario. Finalmente, uno de los agentes consiguió darle el alto.

El policía se acercó a la ventanilla de la conductora y le solicitó que apagara el motor. En ese preciso instante, el funcionario se percató de que emanaba un fuerte olor a alcohol. La mujer, por su parte, se negó a identificarse.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo el carné de conducir de la conductora y varias latas de bebidas alcohólicas. También encontraron dos rastas de pelo arrancadas. Tras avisar a la Policía Local, la conductora se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. De hecho, fue imposible hacerle un test válido.

El hombre, por su parte, se entrevistó con los policías y aseguró que no había hecho nada malo. El sujeto indicó que ella le había arañado en la cara y le había arrancado las rastas de su pelo, que se encontraban en el vehículo. Sin embargo, tras identificarle, constataron que tenía una orden de alejamiento de la mujer en vigor y fue detenido por quebrantamiento de mandamiento judicial. Mientras que la conductora fue arrestada por violencia doméstica y un presunto delito contra la seguridad vial.