Unos vándalos han volcado lateralmente el coche del párroco de la iglesia de Jesús en Ibiza, que estaba aparcado en el patio anexo al edificio religioso. Pedro Miguel López, sacerdote de esta parroquia, ha denunciado en sus redes sociales que no es la primera vez que se produce este hecho y que los autores de la gamberrada son reincidentes. Se trata de un Aixam Crossover, un cuatriciclo ligero que no supera los 45 kilómetros la hora y para el que no se necesita carné de conducir.

"Aunque podría ser un detalle de humor" o "una expresión del malestar que sienten los jóvenes en nuestra sociedad" , al final, cuando "se realizan como hechos repetitivos ya no es tan gracioso ni tampoco es una cosa que sea normal", ha explicado el párroco en su cuenta de Facebook.

Según relata el sacerdote, su coche ha amanecido esta mañana volcado de lado mientras estaba aparcado en un patio propiedad de la iglesia de Jesús. Un hecho que se repitió hace dos meses.

En aquella ocasión, el párroco dio parte a la Policía Local y a la Guardia Civil de Santa Eulària para denunciar los hechos. El coche sufrió daños, ya que al ser volcado se rompió el retrovisor de la parte derecha. "Estos retrovisores son carísimos porque llevan un intermitente dentro y desde dentro del vehículo se pueden regular porque llevan un motorcito", ha detallado el párroco.

"La sorpresa es que hoy nos hemos encontrado con el mismo problema", ha añadido el cura de Jesús.

Al parecer, según las indagaciones del sacerdote, "unos jóvenes que ayer estuvieron de fiesta y por lo visto no tenían nada mejor que hacer, sospechamos que son los mismos que lo hicieron la otra vez, han vuelto a volcar el vehículo".

El cura de Jesús ha explicado que una de las cosas buenas es que esta vez los autores han dejado las huellas dactilares en todo el lateral del vehículo.

Nuevamente, el párroco ha vuelto a dar parte a la Policía Local, que se ha personado en el lugar y ha levantado un acta de los hechos, y acto seguido ha llamado a la Guardia Civil de Santa Eulària, para informar de que es la segunda vez que le vuelcan el coche.

El párroco de Jesús ha asegurado que junto a los vecinos están "cerrando el círculo" y ya saben "quiénes son esos cuatro chicos".

"Si se tiene que tomar alguna decisión o dar parte de lo que está ocurriendo lo haremos y punto y final", ha asegurado el sacerdote. "No se puede tolerar que dentro de una propiedad privada como es el patio de la iglesia vengan a hacer cosas así y estropeen lo que no es suyo", ha afirmado el cura mostrando su malestar y esperando que "esto no se vuelva a repetir" .