Un delincuente de 35 años, de nacionalidad española, escaló el pasado viernes un muro de dos metros de un hotel vacío de la Playa de Palma con la intención de robar en el interior. Vigilantes de seguridad del establecimiento sorprendieron al ladrón cuando portaba dos televisores, uno bajo cada brazo, que acababa de sustraer y le retuvieron. Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y detuvieron al malhechor por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado viernes en la Playa de Palma. Los vigilantes de seguridad del establecimiento, que se encontraba vacío, llamaron al 091 y comunicaron que tenían retenido a un presunto ladrón después de haberle sorprendido in fraganti. De hecho cuando se toparon con él portaba un televisor del hotel en cada mano.

Una patrulla policial se desplazó hasta dicho establecimiento. Al toparse con él, los agentes de seguridad habían reconocido de inmediato al ladrón por otros delitos idénticos, tras colarse en este complejo hotelero.

El personal de seguridad comprobó que el sospechoso había accedido al interior del hotel después de escalar un muro de unos dos metros de altura. A continuación , forzó la ventana de una de las habitaciones para lograr entrar. Previamente, todo el establecimiento se encontraba completamente cerrado.

Cuando los vigilantes se toparon con el malhechor, este portaba dos televisores del hotel recién sustraídos, uno bajo cada brazo. Varias estancias del hotel se encontraban completamente revueltas. Con todas estas evidencias, los agentes de la Policía Nacional se lo llevaron detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.