Tres hombres fueron condenados ayer a sendas penas de dos años de prisión por el violento robo de un Rolex valorado en 30.000 euros a una turista británica en septiembre pasado en Portals Nous (Calvià). Uno de los delincuentes se abalanzó sobre la víctima y le arrancó la joya del brazo mientras los otros dos le esperaban en un coche y una moto para escapar. Los tres acusados se declararon autores de un delito de robo con violencia tras alcanzar un acuerdo con la fiscal.

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a los acusados en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando iban a marcharse de Mallorca y desde entonces están en prisión. Uno de los atracadores llevaba el reloj robado escondido en el culo. La pieza fue devuelta a su propietaria con daños en el cierre, cuya reparación ha costado unos 10.000 euros, por lo que deberán indemnizarla.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde del 26 de septiembre. A bordo de un coche y una moto, los tres hombres merodeaban por la zona de Portals en busca de personas que llevaran relojes de alta gama.

La víctima fue una mujer británica que estaba de vacaciones en la isla. La turista llevaba un Rolex valorado en 29.050 euros y fue abordada en una plaza por uno de los delincuentes, mientras sus compinches vigilaban en los alrededores. El atracador se acercó a la víctima por detrás y le arrancó el reloj de un fuerte tirón antes de darse a la fuga. El ladrón corrió hacia el miembro de la banda que le esperaba en la motocicleta y ambos escaparon a toda velocidad del lugar. La víctima tuvo que ser atendida de una herida en la muñeca.

Los tres sospechosos fueron detenidos al día siguiente en el aeropuerto y la fiscalía reclamó para ellos sendas condenas de tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia. Los delincuentes comparecieron ayer en un juzgado de lo penal de Palma, a través de videoconferencia desde la cárcel, donde reconocieron los hechos y aceptaron finalmente penas de dos años de cárcel tras el acuerdo alcanzado entre sus abogados y la fiscal.