Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

Los narcos del barrio de Corea tienen los puntos de venta de droga en pisos okupados

Los seis detenidos quedan libres tras declarar en el juzgado

Redada antidroga de la Policía en la barriada de Corea

Redada antidroga de la Policía en la barriada de Corea X. Peris

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Redada antidroga de la Policía en la barriada de Corea Xavier Peris

Dos de las tres viviendas que fueron registradas el jueves por la Policía Nacional en la segunda fase de la Operación Vulcano, donde habían instalado activos puntos de venta de marihuana, estaban okupadas ilegalmente por los narcos. Se trata de las mismos grupos que fueron desmantelados en agosto de 2020 en la primera parte de la operación. Y nada hace pensar que dejen de dedicarse al narcotráfico, ya que los seis detenidos quedaron libres ayer por la mañana tras declarar ante el juez, apenas un día después de la intervención policial.

La segunda fase de la Operación Vulcano se llevó a cabo el jueves por la tarde en tres domicilios de las calles Can Fosser y Castillo de Olite, en las degradadas casas de Corea, en Palma. Un gran contingente policial -en el que colaboraban agentes del Grupo II de Estupefacientes, Policía Local de Palma y la Brigada de Seguridad Ciudadana- tomó la zona y cortó todos los accesos. Los investigadores iban detrás de los responsables de los principales puntos de venta de marihuana.

Durante la intervención policial fueron detenidas cinco personas, y los agentes se incautaron de medio kilo de marihuana en bolsitas preparadas para la venta. Una parte de ellas estaba en una especie de vitrina, como en un comercio convencional. Esa noche fue arrestado otro hombre, considerado responsable de uno de los puntos de venta. En uno de los domicilios los agentes encontraron un uniforme completo de Policía Nacional, con signos de haber sido usado. Los investigadores están tratando de determinar si habría sido utilizado para cometer algún delito.

Los seis detenidos, cuatro hombres y dos mujeres de entre 20 y 51 años de edad, pasaron ayer por la mañana a disposición judicial. Todos ellos quedaron en libertad con cargos.

Policías en el piso de Eivissa. | CNP

Estas viviendas de Corea ya fueron inspeccionadas en la primera fase de la Operación Vulcano, desarrollada por la Policía Nacional en agosto de 2020. En aquella ocasión fueron detenidos doce sospechosos en quince puntos de venta y se intervinieron cerca de 500 plantas de marihuana.

Tras aquella intervención, las bandas de narcotraficantes se habían rehecho y habían vuelto a traficar con droga en los mismos lugares.

Los investigadores del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional y de la Policía Local han comprobado que al menos dos de las tres viviendas donde vendían droga están okupadas. Una de ellas pertenece a un banco.

Los grupos de narcos no residen en ninguna de estas casas y las utilizan solo para traficar con marihuana.

Descubren un «supermercado» de droga en Ibiza

La Policía Nacional de Ibiza desmanteló el pasado jueves un activo punto de venta de droga en un piso de la ciudad, que operaba como un supermercado de la droga. Los agentes que irrumpieron en el domicilio descubrieron que tenía, sobre la barra de la cocina, recipientes con diferentes drogas y una báscula, de manera que el responsable ajustaba las dosis a la petición del consumidor. Se intervinieron 80 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana y 25 gramos de hachís.

Compartir el artículo

stats