Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente de tráfico

El conductor que causó la muerte de un motorista: «Pido perdón a la familia»

El joven queda libre con cargos tras dar positivo en alcohol y drogas / La víctima, Juan José Mata, falleció ayer por la mañana en el hospital de Son Espases

El joven detenido por el accidente, ayer a su salida del juzgado de guardia. LORENZO MARINA

«Siento mucho lo ocurrido y pido perdón a la familia. Estoy muy arrepentido». El joven de 27 años que el domingo fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras dar positivo en el control de alcohol y drogas a los que fue sometido después de colisionar con su coche contra un motorista que falleció a consecuencia del siniestro quedó finalmente en libertad con cargos tras declarar en el juzgado. Está imputado por un delito de homicidio por imprudencia y se le ha retirado el carné de conducir. La víctima mortal era Juan José Mata Hurtado, de 69 años, que durante varias décadas fue el jefe de la rotativa del diario Última Hora.

El accidente, según informó la Guardia Civil, ocurrió a las diez menos diez de la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 17,4 de la Carretera Vieja de Sineu (Ma3011). Según los investigadores, el Opel Corsa que conducía el joven de 27 años se saltó un stop y la moto Honda CB 500 que conducía Juan José Mata colisionó contra uno de los laterales del vehículo. El motorista salió despedido y sufrió graves lesiones. Al lugar se desplazó con urgencia una ambulancia del 061 y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. El motorista fue trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases, pero no pudo superar la gravedad de sus lesiones y falleció ayer por la mañana.

Mientras tanto, el conductor del turismo, que había salido ileso, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas. Dio positivo en las dos. El conductor fue arrestado inmediatamente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial con resultado de lesiones graves, pero con el fallecimiento de la víctima ha pasado a estar imputado en un delito de homicidio por imprudencia.

Ayer por la mañana el joven detenido fue trasladado por la Guardia Civil a las dependencias del juzgado de guardia, donde se le tomó declaración y se le informó de su imputación. El juez le retiró de forma cautelar el carné de conducir y le dejó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado.

A su salida del juzgado, ayer el mediodía, el joven de 27 años manifestó: «Siento mucho lo ocurrido y pido perdón a la familia (del fallecido). Estoy muy arrepentido».

Juan José Mata, la víctima del accidente, era un hombre muy conocido en el sector de la prensa escrita de Mallorca. En los años ochenta fue jefe de impresión del diario El Día 16, y a principios de los noventa se había incorporado a la plantilla del periódico Última Hora, donde durante más de dos décadas había dirigido su rotativa. Se había jubilado hace cuatro años

Sus amigos le recuerdan como un apasionado de las motos, que conducía desde que era muy joven. Estaba considerado un conductor muy prudente. A lo largo de su vida había tenido varias motocicletas de gran cilindrada, que todavía conservaba. Recientemente se había comprado la moto Honda CB 500 con la que sufrió el accidente.

A lo largo del primer mes del año han fallecido en Balears cuatro personas en accidentes de tráfico, de los cuales dos eran motoristas. Las otras dos víctimas eran una mujer que viajaba en el asiento del copiloto de un coche y un ciclista.

Compartir el artículo

stats