Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Un hombre descalzo y en pijama por el carril bici

Un policía local imparte clase de Educación Vial a alumnos de Primaria Policía Local

Un agente de la Guardia Civil libre de servicio había salido a correr el martes por la mañana por el carril para bicis y peatones que discurre por la carretera de Valldemossa, hacia la UIB. . Cuando pasaba cerca de Son Espases se cruza con un joven que iba descalzo y vestido con el pijama del hospital. El guardia avisa al 091 y persigue el hombre, que mientras corría se despoja de la parte superior del pijama. Finalmente el guardia lo atrapa y lo retiene hasta que llega una patrulla de la Policía Nacional. El hombre admitió que se había escapado de hospital. Cuando llegó la dotación de la Policía, aceptó regresar voluntariamente al centro acompañado por los agentes. 

La víctima de una agresión se revuelve contra los policías 

Ese mismo día, sobre las ocho de la tarde, una patrulla de la Policía Nacional de paisano se encuentra en la calle Regal, en Son Gotleu, a tres individuos que están agrediendo a otro. Los policías intervienen de inmediato y los tres agresores se dan a la fuga. Pero cuando se acercan a la víctima, este responde con violencia y se lía a golpes con ellos. Parece ser que no tenía claro que eran polícáas. El caso es que el hombre que estaba siendo agredido acabó detenido por un delito de atentado. Sus tres agresores también fueron identificados. 

Dos servicios providenciales de la Policía Local de Palma

Agentes de la Policía Local y Bombers de Palma protagonizaron en los últimos días dos servicios de auxilio que resultaron providenciales. En la madrugada del pasado día 20 el 092 fueron requeridos a un domicilio de la calle Salvador Dalí, donde un niño de dos años estaba inconsciente y tenía problemas respiratorios. Los policías, mientras esperaban la llegada de la ambulancia, hicieron uso de sus equipos de oxígeno. El pequeño recuperó la consciencia y fue trasladado a Son Espases. Días después, el 24, policías y bomberos fueron enviados a un domicilio de la calle Vicenç Cuyas, donde una anciana no abría la puerta a su cuidadora. Los bomberos accedieron con una autoescala a una ventana, rompieron el cristal y hallaron a la mujer tendida en el suelo, consciente pero sin responder a estímulos. Fue trasladada también con urgencia al hospital.

Buscadores de espárragos donde un hombre murió carbonizado

El pasado martes un hombre apareció carbonizado cuando los Bomberos fueron a sofocar un incendio en es Caranatge, junto a la calle Dentol. A partir de este momento, investigadores de la Policía Nacional acordonaron la zona y trataron de recabar información entre los posibles testigos. El cadáver apareció en un paraje conocido como La Niña Muerta, un punto señalado en las guías de los practicantes del ‘cruising’, encuentros sexuales al aire libre mayormente de ambiente homosexual. Se dio la especial circunstancia de que, al tratar de tomar declaración a los potenciales testigos, muchos se autodefinían como buscadores de espárragos. Alguno, incluso, llevaba uno consigo.

Policías imparten Educación Vial a casi 7.000 alumnos de Palma

Durante el primer trimestre del año escolar, wl Departamento de educación vial de la Policía Local ha llevado a cabo 326 actividades para más de 6800 estudiantes. La mayoría eran alumnos de Primaria y algunos de ESO. El papel correcto de conductores, pasajeros y peatones para respetar las normas de seguridad vial fue inculcado a los escolares para que vayan tomando conciencia desde pequeños.

Un gato atrapado en un árbol maullando desesperado

Bombers de Palma realizaron el viernes una de sus labores más clásicas y aplaudidas de rescate: salvar a un gatito atrapado en un árbol. Un minino fue puesto a salvo en la Avenida de México tras subir los bomberos con una escalera.

Compartir el artículo

stats