Un recluso polaco, de 33 años, del Centro Penitenciario de Palma fue encontrado ahorcado en su celda, en el módulo de ingresos. El preso fue descolgado y los intentos de reanimación de la víctima fueron infructuosos. Todo apunta a que la causa de la muerte fue un suicidio.

El trágico incidente ocurrió sobre las seis de la tarde del pasado viernes en el módulo de ingresos de la cárcel de Palma. De repente, alguien alertó de que un interno se encontrada ahorcado en el interior de su celda.

De inmediato se activó el protocolo establecido para estos casos. Varios funcionarios acudieron a la celda del preso y lo descolgaron del lugar se encontraba ahorcado. Al mismo tiempo se dio aviso a los servicios sanitarios de la enfermería del Centro Penitenciario. El personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del interno polaco y certificaron su defunción.

Desde la prisión de Palma también se dio aviso a la Policía Nacional. Investigadores del Grupo de Homicidios acudieron al penal palmesano y la inspección apuntó a que se trataba de un suicidio. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.