La Guardia Civil detuvo ayer a un conductor ebrio tras saltarse un stop y provocar un accidente con un motorista crítico en la carretera vieja de Sineu. La víctima, de unos 50 años, fue trasladada en una UVI móvil a Son Espases, donde se activó el código trauma.

El siniestro ocurrió sobre las diez y cuarto de la mañana a la altura del kilómetro 17,400 de la MA-3011, la carretera Vieja de Sineu en la intersección con la carretera de Algaida, a su paso por Santa Eugènia. Un motorista circulaba con una Honda CB por la primera vía cuando un conductor de un Opel Corsa no respetó la señal de stop y se adentró en la calzada. La víctima, un hombre de unos 50 años, no pudo evitar colisionar contra el turismo.

A continuación, un dispositivo de emergencias se activó en torno al lugar donde ocurrió el accidente de tráfico. Las asistencias sanitarias del IB-Salut acudieron en una UVI móvil. Los facultativos apreciaron la extrema gravedad del motorista. Así, dieron preaviso hospitalario a Son Espases para que activaran el código trauma.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Los agentes del instituto armado conson que el conductor del coche no había respetado una señal de stop. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, esta ha dado un resultado positivo y el infractor ha sido arrestado por conducción bajo los efectos del alcohol y delito contra la seguridad en el tráfico. A la espera de conocer la evolución de las graves lesiones de la víctima.