Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva disputa entre ‘Los Pelúos’ y ‘Los Sheriff’ por una discusión de tráfico

Algunos testigos aseguraron que uno de los clanes enemistados esgrimió un arma de fuego

Agentes de la Policía Nacional tras el tiroteo entre clanes del pasado año en Son Gotleu. GUILLEM BOSCH

Enésimo episodio en la escalada de tensión entre los clanes gitanos rivales de ‘Los Pelúos’ y ‘Los Sheriff’ en las calles de Son Gotleu. Un accidente de tráfico de un miembro de los primeros provocó que otro se acercara con su coche y le amenazara. La rápida respuesta policial evitó que la cosa llegara a mayores. Algunos testigos aseguraron que el segundo habría esgrimido un arma de fuego a modo amenazante.

El incidente ocurrió sobre la una de la tarde en la calle Tomás Rullán de Son Gotleu. Un coche conducido por un miembro de ‘Los Pelúos’ sufrió un accidente de tráfico. Un individuo de ‘Los Sheriff’ le pisaba los talones y, según algunos testigos, le mostró un arma de fuego, a modo amenazante, cuando llegó a su altura.

Otros miembros del clan familiar, cuyo coche había sufrido el siniestro, no tardaron en darle la réplica. A continuación le tiraron una piedra al sujeto de ‘Los Sheriff’. Este captó el mensaje y emprendió la huida del lugar antes de que la violencia subiera más enteros.

‘Los Pelúos’ y ‘Los Sheriff’ mantienen un permanente enfrentamiento en las calles de Son Gotleu. El trasfondo de esta disputa es ver quién se alza con el control de la venta de marihuana en el barrio.

La tarde del 18 de mayo del pasado año se vivió en la calle Sant Fulgenci un violento incidente. Varios miembros de ‘Los Sheriff’ se acercaron por el inmueble en n coche, se apearon del vehículo y dispararon a un miembro de ‘Los Pelúos’. El móvil era haber okupado un inmueble que ellos pretendía para instalar allí una plantación de marihuana. Por fortuna, el pequeño calibre empleado, no causó a la víctima lesiones de gravedad.

La guerra entre los clanes se había declarado. ‘Los Pelúos’ fueron a por ‘Los Sheriff’ y el peligro de un baño de sangre era máximo. Algunos miembros de esta última familia optó por marcharse de Mallorca, sabedores de que le habían puesto precio a su cabeza.

Guerra abierta de familias

Unos meses después algunos miembros de ‘Los Pelúos’ tirotearon alguna vivienda de ‘Los Sheriff’ junto a la rotonda de Can Blau. En este caso tampoco hubo que lamentar heridos y los autores fueron detenidos.

No obstante, la enemistad entre ambos clanes sigue en pie y se recrudece a la mínima. Ambos se disputan el negocio de la venta de marihuana en las calles de Son Gotleu. Desde un primer momento, la Policía Nacional dio máxima prioridad a a acabar con esta guerra abierta de familias.

Los presuntos autores de ambos tiroteos de uno y otro bando fueron detenidos, pero esta circunstancia no ha conseguido que ambos firmen la paz. Todo lo contrario. A la mínima, la tensión y la violencia aflora sin miramientos.

Compartir el artículo

stats