Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado lunes a un hombre de 22 años y de origen dominicano como presunto autor de dos delitos de malos tratos, un delito contra la intimidad y un quebrantamiento de medida cautelar. Además al detenido le constaban seis órdenes judiciales de búsqueda por diversos delitos, como ocupación de bienes inmuebles, daños, amenazas, lesiones y dos por malos tratos.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de unos episodios de malos tratos denunciados por una mujer contra su antigua pareja, en la que describía varios sucesos de violencia física y psíquica por parte del hombre.

Dicha víctima también denunció un delito contra la intimidad ya que habían accedido a su perfil de una red social para mandar un mensaje a varias personas con una propuesta se índole sexual.

Los agentes de la UFAM de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y averiguaron que existía otra mujer que habría sufrido episodios de malos tratos, averiguando que el hombre la obligaba a vivir con él bajo amenazas de muerte hacía ella y su familia. Además, al detenido le figuraba una prohibición de acercarse a la víctima, incumpliendo dicha medida.

Los agentes realizaron gestiones para localizar al hombre, consiguiendo detenerlo el pasado lunes como presunto autor de dos delitos de malos tratos, un delito contra la intimidad y un quebrantamiento de medida cautelar.

Los policías pudieron comprobar como al hombre le figuraban hasta seis requisitorias judiciales por diferentes juzgados de Palma, cuatro de ellos interesaban su búsqueda y detención. Los delitos por lo que estaba siendo buscado eran por ocupación de bien inmueble, lesiones, amenazas, daños y dos por malos tratos.

El presunto autor pasó a disposición judicial el lunes por la tarde y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.