La Policía Local de Manacor ha detenido a un joven que se grabó conduciendo un coche a más de 120 kilómetros por hora en el interior de Manacor y difundió las imágenes en una red social. El conductor se enfrenta a penas que implican prisión y la retirada del permiso de conducir.

Según informa la Policía de Manacor, hace unos días tuvieron conocimiento de que se había colgado en la red TikTok un vídeo en el que aparecía un vehículo circulando a más de 120 kilómetros por hora en una de las calles más concurridas de la localidad, el Passeig des Ferrocarril, que tiene la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora.

La Policía Local llevó a cabo una investigación a partir de las imágenes y de la conversación que se oía entre el conductor y el acompañante. Los agentes analizaron también el trayecto que recorría el vehículo y cómo, durante la grabación, retaban a otros conductores a que circularan a semejante velocidad por la ciudad.

Finalmente, las investigaciones policiales condujeron a la detención del conductor, por un delito contra la seguridad vial. El joven, que no era el propietario del coche, fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Se enfrenta a penas que podrían suponer su ingreso en prisión y la pérdida del carné.