Una actuación conjunta de agentes de la Guardia Civil y de agentes de la Policía Local de Calvià logró poner a salvo el pasado domingo a una mujer y a sus dos perros. La cocina de la vivienda, situada en Magaluf, se había incendiado y la víctima y los dos animales presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en un inmueble situado en Magaluf, en el término municipal de Calvià. Los servicios de emergencias recibieron el aviso de que se estaba produciendo un incendio en el interior de una vivienda.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calvià se personaron rápidamente en el lugar. Nadie contestaba al timbre, pero el humo salía por debajo de la puerta. Además, otros vecinos indicaron sin ningún género de dudas que la propietaria se encontraba en el interior.

Sin perder un momento, los guardia civiles y los agentes de la Policía Local forzaron la puerta para acceder al interior equipados con extintores. La visibilidad era prácticamente nula. El fuego se había localizado en la cocina. Tras recorrer todas las estancias, los agentes encontraron a la moradora en estado semiinconsciente tendida en un sofá del domicilio.

A continuación, los efectivos actuantes sacaron a la víctima al exterior, al igual que sus dos perros. Tanto la mujer como los animales presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El personal sanitario desplazado hasta el lugar asistió ‘in situ’ a la mujer y a los agentes intervinientes. Bombers de Mallorca sofocaron el fuego y ventilaron toda la vivienda.