Una mujer de 63 años murió el martes en Valladolid tras pasar cinco días intentado contactar con su centro de salud o con un hospital de la ciudad. Ana María, que así se llama la fallecida, empezó a encontrarse mal el pasado 12 de enero, momento en el que telefoneó al 112, según ha informado Antena 3 Noticias.

Así lo han denunciado sus familiares, y de la que ha informado la asociación del Defensor del Paciente, que ha reclamado que la Fiscalía emprenda una investigación para tratar de aclarar las circunstancias en que se produjo este fallecimiento, al entender que puede existir supuestamente una omisión del deber de socorro.

Fue el pasado 12 de enero cuando esta mujer comenzó a encontrarse mal y llamó al 112 para solicitar asistencia médica y le derivaron a su centro de salud, pero al intentar pedir una cita se encontró con que el teléfono estaba "siempre comunicando" y decidió acostarse para ver si se recuperaba, según el comunicado enviado por la asociación, que destaca que "le dolía el brazo derecho y se le dormía la mano".

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Tras seguir insistiendo en los siguientes días, hacer un test de farmacia para descartar la covid -dio negativo- y tratar de encontrar asistencia médica, siguió sin ser atendida, según figura en la denuncia presentada por la familia, de cuyo contenido informa la asociación.

La octogenaria madre de esta mujer fue quien encontró el cuerpo sin vida de su hija, después de que los hijos trataran de localizarla por teléfono y no hubiera respuesta, por lo que llamó al 112, que no movilizó medios sanitarios al entender que ya se encontraba fallecida por las indicaciones de la madre, y luego a la Policía, que sí movilizó un médico del centro de salud Casa del Barco, según el relato de la familia y la asociación.