La Policía Nacional trata de determinar si la muerte del hombre hallado ayer de madrugada en un incendio en es Carnatge fue accidental o se trató de un homicidio. La investigación apunta a que el cadáver podría pertenecer a un varón de más de 50 años de origen cubano. No obstante, el deteriorado estado del cuerpo, completamente carbonizado, no permite identificarle plenamente hasta que se le realice la prueba de ADN. Tampoco se puede determinar la causa del fallecimiento hasta que hoy no le sea practicada la autopsia.

El incendio ocurrió sobre las tres de la madrugada en una chabola situada en un descampado frente a la calle Dentol de es Carnatge, en Palma. Una dotación de Bombers de Palma acudió a sofocar las llamas y, al levantar los restos humeantes, se encontraron el cuerpo carbonizado de una persona. Los servicios de extinción llamaron a la Policía Nacional.

La Niña Muerta

Un dispositivo especial se activó de inmediato. En primer lugar, la zona fue acordonada y un retén permaneció allí toda la noche para asegurar las pruebas. Con la luz del día, agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional recogieron los vestigios del incendio. Los expertos trataron de determinar si el fuego se originó al utilizar una sustancia acelerante o si pudo ser causado de forma accidental por una estufa.

Los investigadores tomaron declaración a posibles testigos del incendio para que pudieran contribuir a la reconstrucción de los hechos. No obstante el entorno en el que se declaró el incendio planteaba una serie de dificultades añadidas. Un agente hizo volar un dron para otear la zona desde el aire.

El paraje donde apareció el cuerpo es conocido como La Niña Muerta. Es un enclave de referencia entre los practicantes del ‘Cruising’, encuentros sexuales al aire libre con desconocidos, mayormente homosexuales.