La Guardia Civil ha retirado a un perro del cuidado de su dueño, un hombre que fue condenado por maltrato animal por pegarle con un bastón en la localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Según ha informado hoy la Guardia Civil, se trata de la primera vez que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha tenido que intervenir un animal de compañía de acuerdo a una sentencia de este tipo dictada en Cataluña.

El propietario del animal fue condenado por un delito leve de maltrato animal a una pena de 4 meses de inhabilitación para la tenencia de animales.

La condena se le impuso después de que una persona le denunciara y aportara imágenes en las que se veía cómo el propietario del animal agredía a su propio perro con un bastón.

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Barcelona, cumpliendo con la orden judicial, retiraron el pasado mes de diciembre al perro del domicilio del Prat de Llobregat donde lo tenía su dueño.

Mai, un perro de raza mestiza de cinco años de edad, fue llevado por los agentes del SEPRONA a una protectora de animales domésticos, que será la encargada su cuidado y custodia hasta que se cumpla la condena impuesta por la autoridad judicial.