Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Piden ocho años por una oleada de robos en Palma

Juzgan a un delincuente habitual por desvalijar cuatro domicilios, cinco vehículos y utilizar una tarjeta de crédito sustraída

El acusado, cuando fue detenido por la Policía Nacional. | CNP

Un delincuente habitual se enfrenta a una pena de ocho años y tres meses de prisión por robar en el interior de cuatro domicilios de Palma, desvalijar cinco vehículos y utilizar de forma fraudulenta una tarjeta de crédito sustraída. El juicio se ha celebrado esta semana. El acusado, que está en prisión preventiva, admitió cinco de los delitos, pero niega el resto.

El hombre es un delincuente habitual de 33 años, que fue detenido en marzo de 2021 por la Policía Nacional, poco después de ser sorprendido por un vecino de Las Maravillas, en s’Arenal, cuando robaba en el interior de su domicilio.

Una patrulla de la Policía le localizó poco después en las inmediaciones gracias a la descripción aportada por el denunciante. Intentó huir pero fue capturado por los agentes, que le intervinieron una cartera a nombre de la víctima y un reloj de alta gama.

La fiscalía le considera responsable de una oleada de robos en casas y coches registrada durante esos días en es Molinar y s’Arenal.

El fiscal solicita para el acusado una pena de cinco años de prisión por robo continuado en casa habitada, otros tres por robos en interior de vehículos y tres meses por utilizar una tarjeta de crédito sustraída.

La defensa del acusado admitió cinco de los delitos, y solicitó que se le aplicaran las atenuantes de drogadicción y reparación del daño, con lo que la condena sería de dos años y dos meses.

Compartir el artículo

stats