El hombre de 67 años que ha fallecido esta mañana en un accidente en una finca agrícola de Son Macià habría fallecido asfixiado por una de las barras del motocultor que trataba de subir a su furgoneta. Es la primera hipotesis que se desprende de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en el lugar del accidente.

Sobre las once y media de esta mañana, un vecino de la zona de Son Macià, en Manacor, se ha dado cuenta de que pasaba algo raro en el interior de la furgoneta de un conocido, que estaba tratando de meter dentro un motocultor. Cuando se ha acercado ha descubierto que el hombre estaba atrapado por el motocultor, y ya no daba señales de vida.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Nacional y ambulancia, que no han podido hacer nada por reanimar al hombre.

Según los primeros indicios, la víctima estaba subiendo un motocultor por una rampa a una furgoneta. Él se ha metido dentro de la furgoneta y le ha dado gas al motocultor para subirlo. En un momento dado el gas se ha quedado enganchado. Una de las barras de hierro del motocultor ha golpeado contra el cuello del hombre, y le ha provocado la muerte por asfixia.

Al lugar se ha desplazado agentes del grupo de Policía Científica y Policía Judicial, que han realizado una inspección ocular para determinar de forma fehaciente la causa de la muerte.