Agentes de la Policía Local de Palma han asistido dos días seguidos a un hombre que amenazaba con suicidarse arrojándose al vacío a la Vía de Cintura desde la rotonda flotante de Son Rapinya.

El primer incidente ocurrió el lunes sobre las cinco de la tarde, cuando un motorista de la Policía Local que estaba regulando el tráfico a la salida de La Salle fue alertado por varios testigos, de que había un hombre que se disponía a arrojarse al vacío desde la rotonda situada sobre la Vía de Cintura. El agente acudió a toda prisa al lugar y, con ayuda de varios viandantes, logró retener al hombre, que ya tenía medio cuerpo fuera de la barandilla y estaba a punto de caer. Tras ser rescatado y tranquilizado, el hombre fue trasladado a la unidad de Psiquiatría de Son Espases.

Ayer martes sobre la una del mediodía se volvió a repetir un incidente similar. La madre del hombre alertó a la Policía de que su hijo se había escapado de Son Espases y había vuelto a la misma rotonda, con la intención de saltar. Una patrulla acudió con urgencia al lugar. El hombre, al ver al coche patrulla, trató de huir y bajó a la Vía de Cintura por el terraplén. Los agentes lo siguieron y lograron retenerle en el arcén de la vía, hasta la llegada de una ambulancia.