Una anciana de 92 años ha muerto hoy al explotar una estufa de gas butano y declararse un incendio en su domicilio en Felanitx. La víctima ha sufrido quemaduras muy graves y ha resultado intoxicada por el humo. Ha sido rescatada por los bomberos, pero los sanitarios ya solo han podido certificar su fallecimiento. La vivienda ha sufrido graves daños y ha quedado inhabitable, por lo que ha sido clausurada a la espera de que los técnicos municipales analicen su estado y la Guardia Civil la inspeccione para confirmar las causas del siniestro.

Hacia las dos menos cuarto de la tarde, un estruendo ha sorprendido a los vecinos del número 49 de la calle del Mar. Enseguida han comprobado que salía humo del inmueble y han alertado a los servicios de emergencias. Dotaciones de los Bombers de Mallorca, de los parques de Felanitx y Manacor, patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local y dos ambulancias ha acudido al lugar. 

Los bomberos se han adentrado en la casa en busca de la víctima. La han encontrado tumbada en la cocina, con importantes quemaduras en todo el cuerpo. Había inhalado además mucho humo y estaba en parada cardiorrespiratoria. Los especialistas la han sacado del inmueble y la han llevado a una ambulancia, donde los efectivos sanitarios han intentado reanimarla durante diez minutos. Pero no lo han conseguido.

8

Una anciana de 92 años muere en un incendio en Felanitx DM

El fuego se había extendido a toda la planta baja de la casa, de tres alturas. Los bomberos han trabajado durante más de una hora para sofocar las llamas, que han provocado cuantiosos daños. Dos vigas han quedado en mal estado y, ante el riesgo de derrumbe, la vivienda ha sido precintada. 

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes tenían previsto llevar a cabo una inspección ocular de la vivienda para recabar pruebas. Los primeros indicios apuntan a la mala combustión de un estufa de butano que había en el comedor de la casa. La mujer habría sufrido las graves quemaduras a consecuencia de la deflagración y se arrastró hasta la cocina, donde quedó inerte al respirar la densa humareda que se generó, según fuentes de la investigación.