Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven marroquí de 30 años como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza en las zonas de Casa Blanca, Sant Jordi y Son Ferriol, en Palma. La investigación comenzó tras detectar en diciembre un notable incremento de robos en vehículos y domicilios. El caso quedó en manos de agentes de la Comisaría de Distrito Playa, así como los policías del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial-

Los robos se cometían con idéntico modus operandi: el delincuente rompía la ventanilla de los coches y forzaba alguna ventana de acceso a los domicilios. Si era necesario escalaba vallas y en alguna ocasión entró en viviendas cuando los moradores estaban dentro.

El pasado miércoles fue finalmente localizado y detenido en Petra. Fue trasladado a dependencias policiales y está acusado por el momento de un total de nueve robos con fuerza. No obstante, la investigación sigue abierta, por lo que no se descarta la nueva imputación de otros hechos de similares características cometidos. El acusado tiene un amplio historial delictivo.