Un incendio destruyó ayer parte del antiguo hotel Perú, un emblemático edificio de la plaza Banc de s’Oli de Palma ahora abandonado y donde se han instalado okupas. El fuego afectó a la tercera planta del inmueble, que quedó arrasada, pero no hubo que lamentar heridos. La Policía investiga el origen del siniestro.

Los hechos ocurrieron hacia las seis y media de la tarde, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había declarado un incendio. Las dotaciones de los Bombers de Palma que acudieron al lugar comprobaron que las llamas se habían extendido por la parte alta de la finca.

Los equipos de emergencias comprobaron en primer lugar que no había ninguna persona atrapada en el edificio y luego centraron sus esfuerzos en frenar el avance del fuego. La situación quedó bajo control hacia las siete de la tarde.

El incendio provocó importantes daños en la parte del inmueble, donde desde hace un tiempo viven varias personas como okupas. El edificio albergó durante décadas el hotel Perú, uno de los más conocidos de Palma, pero lleva años en situación de abandono. La Policía Nacional investiga la causa del incendio.