A punta de cuchillo, un joven de 20 años, de nacionalidad española, asaltó el pasado lunes a un conductor de un autobús en Maria de la Salut. El atracador se hizo con la recaudación y sustrajo también una mochila con los enseres personales del chófer. La Guardia Civil ha detenido al sospechoso por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes. El atracador se subió al autobús en la parada de la calle Jaume Bergas de Santa Maria de la Salut. Una vez en el interior, el delincuente amenazó al conductor con un cuchillo de cocina, le sustrajo la recaudación diaria y una mochila con sus efectos personales.

Tras interponer la correspondiente denuncia, la Guardia Civil abrió una investigación para identificar al sospechoso y detener al presunto autor del atraco con arma blanca. El visionado de las cámaras de seguridad del autobús fueron determinantes para esclarecer su identidad. Las imágenes mostraban a un joven de 20 años, de nacionalidad española, que esgrimía un cuchillo y portaba al cuello un colgante muy característico.

Después de realizar diversas gestiones con vecinos de Maria de la Salut, en estrecha colaboración con agentes de la Policía Local, los investigadores del instituto armado lograron identificar al sospechoso. A continuación se inició su búsqueda por los locales que solía frecuentar. Finalmente, el presunto atracador fue detenido en el interior de una vivienda en estado ruinoso. En el momento del arresto, los agentes le intervinieron el cuchillo de cocina que esgrimió a la hora de perpetrar el atraco y el colgante que portaba en el cuello en esos instantes.

Asimismo, los agentes lograron recuperar los efectos personales del conductor, que aparecieron en un descampado de la localidad, gracias a la colaboración ciudadana. Tras pasar este jueves a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.