Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron el martes por la noche a un español de 25 años por apuñalar en el cuello a un argelino de la misma edad en plena calle en la barriada palmesana de Son Cladera. Al parecer los dos jóvenes estaban enfrentados porque habían sido pareja de la misma mujer. La víctima de la agresion fue atendida por la dotación de una ambulancia, pero se negó a ser trasladada a un hospital.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del martes en la calle Ter, en la barriada de Son Cladera. La central del 091 recibió una llamada de un hombre que manifestó que acababa de ser atacado con un cuchillo por un individuo, y que estaba herido.

Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de la Policía Nacional y una ambulancia del 061, que encontraron al hombre en la calle. Tenía un aparatoso corte en el cuello del que manaba mucha sangre.

La víctima, un argelino de 25 años, manifestó que había sido acuchillado por un joven al que conocía, al tratarse de una antigua pareja de su exnovia, y con el que mantenía un enfrentamiento desde entonces. El joven estaba consciente y pudo facilitar a la Policía los datos del agresor.

Mientras tanto, el equipo sanitario de la ambulancia le practicó una cura de urgencia en la herida, que pese a que estaba en un lugar muy peligroso, no había afectado ningún vaso vital. El joven desoyó los consejos de los sanitarios y se negó a ser trasladado a un hospital.

Las patrullas policiales realizaron una batida y localizaron en la misma calle Ter al presunto agresor. El hombre fue arrestado de inmediato como presunto autor de un intento de homicidio, aunque los agentes no pudieron encontrar el arma blanca que había utilizado. 

El detenido es un delincuente habitual con diversos antecedentes anteriores. Además estaba siendo buscado porque unos días antes había sido denunciado por una expareja por quebrantar una orden judicial que le prohíbe acercarse a ella.