La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado sábado en Calvià a un joven por un delito de robo con violencia e intimidación, al arrojar al suelo a una chica a la que intentó robar el bolso de un tirón.

Durante un servicio rutinario de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil de Calviá observaron a una mujer que se encontraba tirada en el suelo, rodeada de personas y que discutía con un hombre. Ante dicha situación los guardias civiles se acercaron para comprobar qué había pasado, al parecer el joven había intentado robar el bolso a la chica, de tal modo que del tirón la había tirado al suelo.

Al ser preguntado por los agentes, el joven manifestó que no disponía de ningún documento para su identificación. Una vez en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Calviá, a través del Sistema Automático de Identificación Decadactilar (SAID) consiguieron identificar al joven. Resultó ser un conocido delincuente de la zona, con numerosos antecedentes de la misma índole, que se encuentra de manera irregular en España. Por todo ello el joven de nacionalidad marroquí, de 18 años de edad, fue detenido.