La madre de los dos menores edad cuya desaparición había denunciado su padre, vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), tras incumplir ella el régimen de custodia compartida que regía respecto a los niños, se ha personado a mediodía de este miércoles en sede judicial y ha hecho entrega de ambos, siendo inmediatamente arrestada por un presunto delito de sustracción parental.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, tras la denuncia del progenitor, los investigadores lograron averiguar el paradero de los niños, situándolos en un municipio de Portugal. Es más, este pasado martes, los agentes visitaban la propia calle de dicho municipio lusitano donde se alza el inmueble donde estaban los menores, con la colaboración de las fuerzas policiales de Portugal.

Tras ello, la madre de los mismos ha hecho entrega de ambos este mismo miércoles en sede judicial, en Sevilla. Con motivo de ello, la Guardia Civil la ha detenido por un presunto delito de sustracción parental, extremo que investiga del Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla, toda vez que los menores han sido entregados a su padre.

Recordemos que recientemente, el padre de estos dos menores de 14 y 12 años de edad denunciaba la desaparición de los mismos en el cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, localidad vecina de Mairena, haciéndose finalmente cargo del asunto la Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de esta última localidad, donde reside el padre de los menores.

Habría sido a comienzos de noviembre cuando la madre de los niños habría incumplido su obligación de entregar los mismos a su padre merced al régimen de custodia compartida, una situación que persistía hasta el momento, derivando ello de la negativa de la mujer a que sus hijos sean vacunados contra el Covid-19, estando actualmente plenamente en marcha la vacunación para la población infantil.

La denuncia, en ese sentido, fue formulada después de que el padre de los menores tuviese constancia de la desaparición de los menores, pues este hombre pensaba que tras dejar el domicilio habitual de la madre, ubicado en Tomares, los niños seguían junto a ella en Jerez de la Frontera (Cádiz).

De cualquier manera, la representación judicial de este hombre indicaba días atrás que pesa una resolución del Juzgado de Familia número 17 de Sevilla que ante la postura de la madre, dictaba la retirada del régimen de custodia compartida que pesaba sobre los menores y la atribución temporal de la custodia al padre.