Varios ciudadanos consiguieron capturar el pasado lunes a un menor de edad que acaba de cometer un robo violento en Palma. El adolescente, de 17 años y que llevaba una semana fugado de un centro de acogida, había sustraído un teléfono móvil a un chica en la barriada de Pere Garau y se enfrentó a los testigos. Estos pudieron retenerlo hasta la llegada de la Policía. Los agentes comprobaron que llevaba encima otros dos móviles, uno de ellos robado días atrás en la misma zona.

Los hechos ocurrieron anteayer, poco después de las doce y media del mediodía. El adolescente, según informó la Policía, abordó por la espalda a una chica que caminaba por las calles mientras utilizaba su teléfono de alta gama. El menor le arrebató el aparato de un fuerte tirón.

El joven, de 17 años, llevaba encima otro teléfono robado el pasado día 29 en la zona de Foners

Tras el atraco, el joven echó a correr hacia la plaza de las Columnas. La víctima empezó a gritar en busca de ayuda, pidiendo a gritos a los testigos que interceptaran al delincuente. Varios ciudadanos empezaron entonces a perseguir al menor. Consiguieron atraparlo poco después, pero el chico mostró una gran resistencia.

El acusado comenzó a forcejear con sus captores y todos acabaron cayendo al suelo, tras lo que comenzó a hacer aspavientos y a propinarles empujones. Los testigos no se amilanaron y se enfrentaron a él hasta reducirlo.

Al lugar acudió entonces una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que detuvo al adolescente como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los agentes lo identificaron y comprobaron que estaba fugado desde el 27 de diciembre de un centro de acogida, cuyos responsables habían denunciado su desaparición.

El sospechoso llevaba encima tres teléfonos móviles. El que acababa de robar a la chica, que acabó con la pantalla rota y otro cuyo robo había sido denunciado el día 29 por la tarde, cuando dos jóvenes abordaron a la víctima en la zona de Foners, le arrebataron el aparato y se dieron a la fuga. La Policía está investigando la procedencia del tercer terminal requisado.