La víctima tenía 15 años de edad cuando su propio padre comenzó a abusar sexualmente de ella. Tal y como se lee en el relato de hechos probados, el individuo "aprovechando que jugaba con su hija a juegos de peleas, golpes y cosas así, le introducía la mano en la entrepierna haciéndole tocamientos en la vagina por el interior de las ropas y, en otras ocasiones, le introducía la mano por el interior de la camiseta tocándole los pechos, logrando siempre su propósito pese a la oposición de la menor". De hecho, ella "le respondía con golpes y arañazos".

El hombre "para vencer su resistencia, le pegó en la ceja, provocándole un moratón". Después, en dos ocasiones, aprovechando que la madre se había ido a trabajar, el sujeto entró en el cuarto de la adolescente y la violó.

El sujeto recurrió la sentencia ante el TSJ y alegó que se había vulnerado su presunción de inocencia

Debido a lo vivido, la víctima está en tratamiento psicológico y arrastra un trastorno.

La Audiencia Provincial de Murcia condenó a este individuo a una pena de once años de cárcel a este individuo, por un delito continuado de abuso sexual. Cuando salga de prisión, pasará un lustro más en régimen de libertad vigilada. No podrá aproximarse a menos de 500 metros de su víctima, a la que ha de indemnizar con 6.000 euros por los daños morales causados.

El sujeto recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia y alegó que se había vulnerado su presunción de inocencia. Se intentó amparar en el principio jurídico in dubio pro reo (que establece que, en caso de duda, por ejemplo, por falta de pruebas, se favorecerá siempre al acusado). 

El TSJ desestima su recurso y ve coherente el testimonio de la víctima. De hecho, subraya que la declaración de la afectada tiene «plena credibilidad y verosimilitud». Por tanto, el tribunal confirma íntegramente la sentencia de la Audiencia y declara las costas de oficio.

Contra la sentencia aún cabe recurso. Fuentes cercanas al caso confirman que este hombre está en la cárcel y que la abogada que lo asistió en el procedimiento ha renunciado a seguir con su defensa.