Una mujer cubana de 48 años ha sido detenida de nuevo en Palma por agredir a un sacerdote. En esta ocasión, la víctima fue el rector de Sant Miquel, a quien abordó a la salida del templo. La sospechosa ha protagonizado en los últimos años varios episodios violentos en iglesias de la ciudad, tiene diversas órdenes de alejamiento e incluso ha estado en prisión varias semanas por estos actos.

Según han explicado hoy fuentes policiales, el último episodio se produjo el pasado lunes por la noche, cuando la acusada se abalanzó sobre el responsable de la iglesia de Sant Miquel. Le propinó diversos golpes y le amenazó de muerte. La Policía Nacional, tras recibir la denuncia, abrió una investigación y arrestó a la acusada.

Las agresiones de la acusada se suceden desde el año 2018, cuando comenzó a acudir a centros religiosos de Palma donde insultaba y amenazaba tanto a los sacerdotes como a los feligreses. Los agentes han recibido unas 35 denuncias. El pasado mes de noviembre realizó al menos otros cuatro ataques en dos iglesias de Palma.