La mujer que ataca a sacerdotes de Palma, detenida otra vez por agredir al rector de Sant Miquel
La sospechosa, cubana de 48 años, ya estuvo encarcelada unas semanas por episodios violentos en iglesias
Una mujer cubana de 48 años ha sido detenida de nuevo en Palma por agredir a un sacerdote. En esta ocasión, la víctima fue el rector de Sant Miquel, a quien abordó a la salida del templo. La sospechosa ha protagonizado en los últimos años varios episodios violentos en iglesias de la ciudad, tiene diversas órdenes de alejamiento e incluso ha estado en prisión varias semanas por estos actos.
Según han explicado hoy fuentes policiales, el último episodio se produjo el pasado lunes por la noche, cuando la acusada se abalanzó sobre el responsable de la iglesia de Sant Miquel. Le propinó diversos golpes y le amenazó de muerte. La Policía Nacional, tras recibir la denuncia, abrió una investigación y arrestó a la acusada.
Las agresiones de la acusada se suceden desde el año 2018, cuando comenzó a acudir a centros religiosos de Palma donde insultaba y amenazaba tanto a los sacerdotes como a los feligreses. Los agentes han recibido unas 35 denuncias. El pasado mes de noviembre realizó al menos otros cuatro ataques en dos iglesias de Palma.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- El polémico cartel se convierte en camiseta