Un hombre de 62 años murió anteayer en el hospital Son Espases a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas en un accidente de moto en Palma a mediados de diciembre. La víctima permanecía desde entonces en la UCI, donde ingresó en estado muy grave tras estrellarse contra una barrera metálica en la avenida Alemania. La investigación de la Policía Local de Palma concluyó que el motorista sufrió una caída casual porque el asfalto estaba mojado y sin la implicación de ningún otro vehículo.

El siniestro ocurrió poco después de la una de la madrugada del pasado día 17, cuando el hombre perdió el control del vehículo en la curva de la confluencia de la avenida Alemania y Vía Roma. Tras salir despedido varios metros, el motorista acabó impactando contra una barrera metálica. Estos elementos de seguridad fueron instalados hace un tiempo para evitar que en caso de accidente algún vehículo acabara invadiendo la acera.

Los efectivos sanitarios del Ib-Salut que acudieron al lugar del siniestro comprobaron que el hombre había sufrido lesiones muy graves y estaba en parada cardiorrespiratoria. Consiguieron reanimarlo y lo trasladaron urgentemente a Son Espases, en cuya UCI quedó ingresado en estado crítico.

El motorista no consiguió recuperarse de las lesiones y el pasado martes, tras once días hospitalizado, falleció por las graves heridas sufridas en el accidente.

Asfalto mojado

Según la investigación de la Policía Local de Palma, en el momento del siniestro la calzada estaba mojada por el sistema de riego de la mediana en ese tramo, lo que propició que la motocicleta patinara y la víctima perdiera el control. De hecho, operarios municipales arrojaron arena sobre el asfalto tras el accidente para evitar nuevos incidentes.

La muerte de este hombre eleva a 44 a la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico en Balears a lo largo del año 2021, según los datos recopilados por este diario. 15 de las víctimas mortales circulaban en ciclomotores o motocicletas.