Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siniestro

Vecinos de El Terreno alertan del grave riesgo que supone el parque de aventuras de Bellver

Uno de los camiones de bomberos que acudían a sofocar el fuego de la calle Polvorín se quedó atascado por los coche estacionados

Vehículos de los Bombers en la explanada del Bosque de Bellver donde han instalado el parque de aventuras.

"En esta calle no se puede aparcar, pero tampoco en las aledañas, basta que te encuentres un coche en toda la zona alta del Terreno para que un vehículo de los Bombers no pueda acceder". Joan J. Prats, presidente de la asociación Son Quint Parc Natural, alerta de la situación que se vive en la calle Polvorín, donde un camión de los Bombers de Palma se quedó atascado ayer por la mañana cuanto trataba de llegar a la finca donde se registró un grave incendio. El representante vecinal alerta del peligro que supone la gran afluencia de personal que ha provocado la inauguración del parque de aventuras del Bosque de Bellver y los pilones de metal colocados en la entrada del parque, que dificultan el acceso de los vehículos de emergencia.

Estas declaraciones se producen apenas un día después de que un vehículo de los Bombers de Palma se quedara atascado en la calle Polvorín al encontrarse con coches mal aparcados. Esta circunstancia ralentizó la intervención de los equipos de emergencia y agravó los efectos del incendio, que destruyó completamente dos viviendas y obligó a desalojar a decenas de vecinos.

Las dotaciones de los Bombers tuvieron que acceder finalmente por el Bosque de Bellver y dejaron los vehículos en la explanada donde se ha colocado el recientemente inaugurado parque de aventuras, una infraestructura muy criticada por la asociación de vecinos.

"Nosotros siempre hemos defendido que la explanada que había tenía una utilidad ante situaciones como esta, ya que el camino del Bosque de Bellver es el único acceso para los camiones de bomberos", prosigue Joan J. Prats. "Con la instalación del parque de aventuras esta explanada se ha reducido mucho, lo que complicó las maniobras de los camiones, pero hubiera sido mucho peor si el Ayuntamiento hubiera colocado el bar y los váteres previstos".

El presidente de la asociación añade que el acceso por la puerta del bosque que da a la calle Polvorín se ha visto además complicada por la instalación de unos pilones de metal para impedir el paso de coches a la zona del parque de aventuras.

"En la calle Polvorín es imposible aparcar, pero si se cruzan dos coches, es inevitable que se queden atascados", prosigue Prats, que añade que desde la inauguración del parque de aventuras han detectado un incremento de la circulación, porque hay gente que lleva a los niños en coche y luego se va para aparcar. De hecho, anoche, apenas unas horas después del incendio, los vecinos grabaron en vídeo cómo dos coches se habían metido en el parque de aventuras aprovechando que los bomberos habían retirado los pilones de la puerta de entrada para iluminar la zona de juegos una vez ya había oscurecido, sobre las seis de la tarde.

Compartir el artículo

stats