Agentes de la Policía Local de Palma desalojaron un pub de la calle Joan Miró en la madrugada del pasado sábado, día 25, al detectar un incumplimiento generalizado de las medidas anticovid. A lo largo del fin de semana los agentes intervinieron también en diversos accidentes de tráfico, dos de ellos de patinetes, varias peleas, delitos de daños y localizaron a un menor que se había perdido en la Plaza de la Reina.

La Policía Local ha informado de las actuaciones desarrolladas este fin de semana en el operativo Nadal 21, y que seguirá activo hasta al próximo día 7 de enero. Los objetivos principales son evitar aglomeraciones, la seguridad ciudadana y los controles de tráfico, tanto de vehículos motorizados como de bicicletas y patinetes.

Respecto al control de aglomeraciones, el sábado 25 por la tarde la Policía detectó una gran afluencia de viandantes en las calles del centro de la ciudad, pero sin ningún incidente remarcable. Tampoco se han registrado casos de botellón.

La única incidencia se registró en la madrugada del sábado en un pub de la calle Joan Miró. Efectivos policiales desalojaron el local al comprobar que la gran mayoría de los clientes no llevaban mascarilla, por lo que se denunció al propietario.

Durante el fin de semana los agentes intervinieron en diferentes accidentes de tráfico, la mayoría de coches, pero también dos de patinetes, varios casos de conducción temeraria, y conductores bajo los efectos del alcohol.

También se registraron varios robos, personas indispuestas en la calle, amenazas, peleas, daños, una parada cardíaca, una caída de un hombre que iba a caballo y un menor extraviado que fue localizado en la Plaza de la Reina, así como varios casos de violencia de género y abusos.