Semana Negra
La policía local recuerda a un agente herido
La Policía Local de Palma ha felicitado la Navidad con la imagen del agente del Grup d’Actuació Preventiva (GAP), que fue gravemente herido tras ser atropellado por una moto el pasado 11 de diciembre frente a Son Moix. El funcionario formaba parte del dispositivo de seguridad durante el partido de fútbol entre el Mallorca y el Celta, y fue arrollado por un motorista que iba drogado sin seguro y sin ITV. El agente sufrió graves lesiones, “se está recuperando bien y, con sus fuerzas, volverá a estar de uniforme en poco tiempo. Un abrazo a él y a todos sus seres queridos. A toda la familia policial y a todos los ciudadanos. ¡Felices fiestas y un mejor año 2022!”, reza la felicitación navideña policial en las redes sociales a los ciudadanos, al tiempo que insufla ánimos al compañero herido en acto de servicio.
Condenado por robar doce euros en cosméticos
Una mujer de 53 años se sentó el miércoles en el banquillo de los acusados de los Juzgado de Vía Alemania por intentar robar tres cosméticos valorados en 12 euros de un supermercado de la calle Manacor de Palma. Al ser descubierta, la ladrona forcejeó con el vigilante y fue detenida luego por la Policía. Tras la petición inicial de la fiscal de 6 meses de prisión, la vista se saldó con una multa y con una indemnización al vigilante de 175 euros. También se le impuso una orden de alejamiento de un año de dicho establecimiento. Eso sí, a la procesada se le advirtió de que si volvía a este super durante el tiempo establecido de prohibición incurriría en otro delito, quebrantamiento del mandamiento judicial, que le podría acarrear su ingreso en la cárcel.
Recogida de firmas contra las cacas de perro
Iris tiene nueve años y vive cerca del parque Wifi de Palma. Harta de esquivar excrementos de perro, ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de concienciar a los dueños de los perros para que no ensucien la ciudad. Así que ha decidido colgar un cartel en una farola que hay camino del colegio para recoger firmas de protesta. Había pensado dejar un boli junto al cartel, aunque se dio cuenta de que probablemente no duraría mucho...
Un coche a una velocidad sospechosamente lenta
Una noche de la semana pasada, sobre las once, un agente de la Policía Local de Santa Margalida que volvía a su casa se encuentra con una caravana de vehículos que circulaba a una velocidad anormalmente baja. Cuando les adelanta comprueba que el primero de la fila era un coche que avanzaba a unos 20 kilómetros por hora. A veces frenaba en seco y otras invadía el carril contrario, provocando situaciones de riesgo. El policía le intercepta y observa que la conductora, una mujer de 65 años, iba tan ebria que apenas podía articular palabra. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo de la señora.
Suscríbete para seguir leyendo
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Éxito rotundo de las 'llonguetades' de Sant Sebastià en Palma: «Aquí están los palmesanos de verdad»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas