Las autoridades eslovenas han detenido a un ciudadano después de que se vacunara contra la covid-19 hasta en siete ocasiones.

Según el diario Dnevnik, el hombre se vacunaba en nombre de otras personas a cambio de dinero para que recibieran el pasaporte covid. "La persona en cuestión recibió pequeñas cantidades de dinero de cuatro sospechosos, que se aprovecharon de su difícil situación social y lo impulsaron a cometer este delito, sin que les importara su salud", comunicó un portavoz policial, según el medio.

La persona detenida fue arrestada cuando estaba intentando vacunarse por octava vez, con documentos que no le pertenecían. De hecho, las dosis anteriores fueron administradas en diferentes centros médicos, dos con su propia documentación y cinco veces con la de otros. Un delito como este puede conllevar hasta tres años de cárcel en Eslovaquia.

El pasado mes de septiembre se informó de que personas en situaciones sociales graves, estaban recurriendo a la suplantación de identidad para vacunarse por otras personas que les pagaban, sin embargo estos rumores no fueron confirmados. Sin embargo, el diario Delo informó sobre la sospecha de que un adicto a heroína se había vacunado, presuntamente, 23 veces para otros.

Packs para contraer el covid en Holanda

Este negocio con el coronavirus se pudo ver el pasado mes en Países Bajos, donde una página web empezó a ofrecer un paquete por 33,50 eurosque incluye un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus y un test rápido para verificar el contagio.

La Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) en Países Bajos pidió a los jóvenes que "no se infecten deliberadamente con el coronavirus" para mantener el pase covid, tras conocerse los planes del Gobierno neerlandés de excluir a los no vacunados de este certificado.