La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este miércoles en Palma a un hombre cuando se disponía a vender en Wallapop espadas de esgrima robadas en el interior de un vehículo. También pretendía poner a la venta material de airsoft igualmente sustraído. Los agentes han arrestado a este individuo, marroquí de 46 años, por un presunto delito de robo con fuerza.

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de mayo. Un hombre denunció entonces que habían robado en su vehículo, que se encontraba estacionado en la Plaza de Toros. Los ladrones accedieron al interior después de forzar una ventana. A continuación, sustrajeron material de esgrima y de airsoft.

Entre este material sustraído se encontraban varias espadas de esgrima y réplicas de pistolas y otras armas de fuego utilizadas para airsoft. El montante del botín ascendía a más de 3.000 euros.

Desde el pasado mes de mayo se desconocía el paradero de las espadas y las armas de airsoft. Finalmente, el denunciante tuvo conocimiento de que el presunto ladrón había puesto a la venta todo este material a través de la aplicación de internet Wallapop. Acto seguido, el afectado puso el hallazgo en conocimiento de los agentes del Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional.

Los investigadores fueron estrechando el cerco en torno al presunto ladrón y las pesquisas han culminado en la mañana de este miércoles. Los policías han sorprendido al sospechoso en la calle Manacor de Palma. El sujeto portaba consigo un transportín. En el interior se encontraban las diez espadas de esgrimas sustraídas y el material de airsoft. Acto seguido, el individuo ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

Además, a esta persona le constaba una requisitoria dictada por un juzgado de Palma. En concreto, el juez había ordenado su búsqueda y detención por un presunto delito de robo con violencia. Se encontraba en vigor desde el pasado mes de mayo.

La investigación policial sigue abierta. Las pesquisas continúan para el total esclarecimiento de los hechos y para tratar de recuperar otros efectos sustraídos.