El individuo despechado maquinó vengarse de su expareja por poner fin a la relación. Para ello envió a sus familiares y amigos fotos de ella desnuda de cintura para arriba y le causó graves destrozos en su coche. El acusado, de 47 años, se declaró ayer culpable en los juzgados de Vía Alemania de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de daños.

La sentencia dictada ayer ‘in voce’ por la jueza titular del Juzgado de lo Penal número cuatro de Palma, Francisca Ramis, le condenó a indemnizar a la víctima con la suma de 3.450 euros por los daños morales y 1.579 euros por los destrozos causados en el coche de su expareja. Asimismo, el encausado debería hacer frente al pago de una multa de 2.160 euros, 1.080 por cada delito. Durante tres años no se podrá acercar a esta mujer a menos de 150 metros.

Durante la celebración de la vista, las distintas partes personadas alcanzaron un acuerdo de conformidad. Con carácter previo, el procesado consignó en el juzgado la suma de 2.579 euros. Este acto fue apreciado como una atenuante de la pena por reparación del daño.

Los hechos que se juzgaron ayer tuvieron lugar el 25 de febrero de 2019 en la localidad de Inca. Durante un tiempo había mantenido una relación con una mujer. Cuando esta se decidió a ponerle fin, el sujeto, que contaba entonces con 44 años, planificó su particular venganza de ella.

De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, el acusado actuó «con ánimo de menoscabar gravemente la intimidad» de la víctima. Para ello, el individuo se sirvió de las fotografías que había tomado a la mujer, desnuda de cintura para arriba, cuando la relación se encontraba plenamente vigente y decidió utilizarlas como un arma arrojadiza.

Así, estas imágenes fueron captadas con pleno consentimiento de la mujer cuando mantenía una relación con él. Cuando esta llegó a su fin, el individuo decidió darle un uso torticero a las fotografías con la intención de causarle el mayor daño posible.

En esta ocasión, sin contar con el consentimiento de la víctima, el ahora condenado envió a familiares y amigos de la que había sido su pareja fotos de ella desnuda de cintura para arriba.

Su particular venganza de la mujer por poner fin a dicha relación no quedó ahí. También planeó atacar al patrimonio personal de la mujer. De esta manera, este sujeto se decidió a causarle importantes destrozos al coche.

Cuando el Citroën C3 se encontraba estacionado frente a una calle de Inca, este hombre se aproximó al automóvil. En primera instancia causó cortes en las dos ruedas derechas del vehículo con un objeto punzante. También rayó el capó, las cuatro ruedas y arrancó los dos espejos retrovisores del turismo.

Acuerdo de conformidad

Un perito realizó la tasación de los daños que había causado este sujeto al vehículo de su expareja estacionado en la calle de la capital del Raiguer. La suma alcanzó los 1.579 euros.

Ante el comportamiento de este individuo, la expareja interpuso la correspondiente denuncia contra él por enviarle las fotos a sus familiares y amigos y por destrozarle el coche.

Antes de la celebración del juicio ayer en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, el acusado trató de rebajar la petición inicial de pena tanto del fiscal como de la acusación particular. Para ello consignó en la sede judicial la cantidad de 2.579 euros que fueron a parar directamente a indemnizar a la víctima.