La rápida actuación de agentes de la Policía Nacional impidió que una menor se suicidara en los acantilados de Cala Morlanda, en Manacor. Los policías sujetaron a la adolescente cuando se disponía a saltar al vacío.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo en Cala Morlanda. Los servicios de emergencia recibieron una llamada de una adolescente anunciando que se disponía a quitarse la vida saltando desde los acantilados.

Una patrulla de la Policía Nacional se movilizó con celeridad hacia el lugar señalado para tratar de impedirlo a toda costa. Así, los agentes lograron localizar a la adolescente y la agarraron para que no saltara al vacío. La mantuvieron sujeta hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

Durante la pandemia en 2020, las llamadas al Teléfono de la Esperanza de Balears, el 971461112, se triplicaron con respecto al año anterior. Este servicio de voluntariado y acción social recibió el año pasado 2.462 llamadas, lo que supone una media de nueve al día. Un 60% fueron realizadas por mujeres y un 53% correspondieron a la franja de edad comprendida entre los 46 y los 65 años. Los jóvenes de entre 18 y 35 años supusieron el 16% de los demandantes de ayuda.