Dos falsos carteros se presentaron en un domicilio de Palma para entregar un supuesto envío postal. Una vez que la cuidadora de una anciana les franqueó el paso, los asaltantes la empujaron. A continuación, ataron de pies y manos y amordazaron a ambas mujeres. Con el camino expedito, los atracadores se hicieron con un botín de 3.000 euros en efectivo y de joyas con un valor aún por determinar. La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos atracadores, un venezolano de 34 años, por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada.

El asalto se perpetró el pasado 19 de noviembre en el barrio palmesano de Foners. Sobre las 12.45 horas, dos falsos carteros se personaron en un domicilio de Palma. Con la excusa del envío de un paquete, los delincuentes lograron que la cuidadora, de 53 años, de una anciana, de 85, les abriera la puerta. Acto seguido, los asaltantes la empujaron e irrumpieron en la vivienda. A continuación, los atracadores ataron de pies y manos y amordazaron a las dos mujeres. A la de edad avanzada, la llevaron a una de las habitaciones y la tiraron sobre una cama.

Los malhechores se hicieron con un botín de 3.000 euros en billetes y con numerosas joyas. A las dos mujeres las dejaron en el domicilio atadas de pies y manos y amordazadas. Como buenamente pudieron, las víctimas consiguieron llamar a la Policía Nacional para denunciar el atraco que habían sufrido en el domicilio.

Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Tras numerosas gestiones, los investigadores obtuvieron múltiples pruebas e indicios y averiguaron la identidad de uno de los dos presuntos atracadores. El sospechoso, venezolano de 34 años, contaba con gran cantidad de antecedentes, pero ninguno por un asalto de este tipo.

Fruto de las pesquisas, la detención se produjo sobre las 22.00 horas del pasado 1 de diciembre en su domicilio. Los agentes le arrestaron por un presunto delito de robo con violencia en casa habitada. Al ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza. La investigación continúa para tratar de detener a su compinche.