Cientos de conductores han quedado atrapados hoy por la mañana en los monumentales atascos que han provocado dos accidentes múltiples en plena hora punta en las autopistas de Llucmajor e Inca. En total se han visto involucrados doce vehículos, con dos personas heridas, de carácter leve y dieciséis ilesas. La circulación ha quedado interrumpida a causa de los siniestros y la situación ha tardado varias horas en quedar normalizada.

Según informan desde la Guardia Civil de Tráfico, el primer siniestro se produjo a las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 14 de la Ma13, la autopista de Inca, a la altura de Consell. Cuatro vehículos chocaron en cadena y quedaron en medio de la vía, dejando la circulación cortada. 

Todos los implicados salieron ilesos del accidente. La Guardia Civil les hizo a todos pruebas de alcoholemia, que resultaron negativas.

Apenas una hora después, sobre las nueve de la mañana, se registró otro accidente múltiple en la autopista de Llucmajor, a la altura del kilómetro 9,6, frente al polígono de Son Oms. En este caso fueron ocho los vehículos que colisionaron uno detrás de otro. Dos de los implicados resultaron con heridas leves, y los otros doce salieron ilesos. De nuevo la Guardia Civil realizó el test de alcoholemia a todos los conductores, que dieron negativo.

Los dos accidentes ocurrieron en plena hora punta, lo que se tradujo en atascos kilométricos, que se prolongaron horas. La niebla que cubría amplias zonas de Mallorca esta mañana pudo influir en los dos siniestros.