La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por los supuestos delitos continuado de hurto y usurpación del estado civil, por el hurto de tapas y rejillas del alcantarillado público y su posterior venta en Marratxí.

El pasado mes de noviembre se tuvo conocimiento debido a una denuncia interpuesta en dependencias oficiales por parte de la empresa adjudicataria del municipio, al parecer estaban desapareciendo las rejillas del alcantarillado público de numerosas calles de la localidad.

Tras esto se inició una investigación por la Guardia Civil que con la colaboración de Policía Local del municipio, que habían recibido también numerosas quejas y denuncias de vecinos de la localidad, se logró identificar y localizar a los presuntos autores de las sustracciones. Así mismo se pudo localizar el punto de venta de dichos imbornales, donde fueron vendidas más de dieciséis piezas.

Para proceder a dicha venta, los dos hombres utilizaron el DNI de una tercera persona sin autorización de esta. Por ello, el pasado 14 de diciembre fueron detenidos los presuntos autores de los hechos, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, por los delitos de hurto y usurpación del estado civil.

Cabe destacar que este tipo de robos en la vía pública generan un gran peligro para los vehículos que circulan, así como para los peatones ya que quedan al descubierto huecos que en algunas ocasiones alcanzan los dos metros de profundidad.